¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y posterior tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes, huesos y los complejos maxilares.

¿Buscas el mejor especialista en Ortodoncia en Madrid?

En clínica Dental Díez sólo utilizamos la mejor tecnología, técnicas totalmente innovadoras y la más alta calidad de productos y materiales sanitarios. Estamos certificados para realizar tratamientos con Invisalign

Solicita información sin compromiso llamándonos al 91 539 36 77.

O si lo prefieres te llamamos nosotros, ve a la sección de contacto y rellena el formulario con tus datos y te llamaremos lo antes posible.

¿Tienes alguna duda? Ve a nuestra sección de preguntas frecuentes sobre Ortodoncia e intentaremos ayudarte y aclarar algunos conceptos.

Conoce nuestros tratamientos de Ortodoncia en Madrid

Siempre cuidando el detalle con el mejor equipo y los mejores materiales.

Ortodoncia convencional en Madrid Legazpi Clínica Dental Díez

Ortodoncia convencional

Los brackets metálicos son los aparatos fijos que se pegan en la superficie de los dientes para corregir la posición de los mismos y los problemas de mordida (oclusión).

Ortodoncia estética en Madrid Legazpi Clínica Dental Díez

Ortodoncia estética

Cada vez más pacientes se someten a tratamientos de ortodoncia estética. Por ello se han desarrollado materiales con los que hacer brackets y dar respuesta a estas necesidades.

Ortodoncia infantil en Madrid Legazpi Clínica Dental Díez

Ortodoncia infantil

La ortodoncia interceptiva o funcional es el nombre que empleamos para referirnos a la ortodoncia infantil en edades tempranas.

Ortodoncia Invisalign en Madrid Legazpi Clínica Dental Díez

Invisalign

Prácticamente nadie notará que llevas Invisalign, podrás sonreir con toda libertad tanto durante el tratamiento como después.

Ortognática en Madrid Legazpi Clínica Dental Díez

Ortognática

La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que consiste en mover los huesos maxilares y los dientes a una posición más adecuada, funcional y estética. Esta especialidad requiere la estrecha colaboración entre el cirujano maxilofacial que lleva a cabo la intervención quirúrgica y el ortodoncista encargado de mover los dientes.

Preguntas frecuentes sobre la Ortodoncia

¿A partir de qué edad se coloca la ortodoncia?

No hay una edad estipulada de comienzo de tratamiento ortodóncico, cada paciente es único y muchas veces la edad dental no coincide con la edad cronológica.

Los especialistas recomiendan llevar a revisiones bucodentales a partir de los 5 años, para poder detectar posibles problemas en edades tempranas y prevenir defectos en el crecimiento óseo que en casos extremos podrían derivar en cirugía maxilofacial.

¿Existe una edad límite para colocar la ortodoncia?

No existe ninguna edad límite para colocar ortodoncia.

Unos dientes bien colocados y una sonrisa atractiva mejoran la autoestima y confianza en uno mismo a cualquier edad.

¿Es necesario extraer dientes sanos?

Un diagnóstico a edades tempranas evita la extracción de piezas sanas, por eso es tan importante empezar las revisiones bucodentales cuanto antes.

A nadie le gusta perder dientes sanos, por ello el tratamiento de elección siempre estará enfocado a intentar evitar estos procedimientos.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento variará dependiendo de tu caso en concreto, para lo que es necesario una correcta evaluación por el especialista.

Sin embargo, el tiempo medio de tratamiento suele ser 18 meses.

¿Los resultados de la ortodoncia son para toda la vida?

El resultado de la ortodoncia sí se puede mantener para toda la vida. Pero para ello es necesario el uso de los RETENEDORES una vez que nos han retirado la ortodoncia.

Los dientes tienen “memoria fisiológica” y tendencia a moverse de manera natural, por lo que es necesario establecer un “freno” para evitar posibles recidivas (recaídas).